English|Català
 
Masía Hotel SPA Vales Regalo Actividades Rutas Bodas Blog Contacto
Recibir información
 I Concierto de Jovenes Pianistas SALA PIANO

La Garriga de Castelladral (domingo 3 de abril)

El piano...
Un instrumento muy querido por mucha gente...
un instrumento con muchas posibilidades, con un sonido que gusta a todos,
un instrumento muy completo, indispensable para conseguir una base armónica,
un instrumento que mucha gente desearía saber tocar...

A pesar de todas estas virtudes del piano, en los inicios de su estudio, e incluso más adelante, la realidad es que a menudo el alumno se siente muy solo, pues son pocas las posibilidades de formar parte de un conjunto instrumental o una orquesta, y más allá de formar un grupo de cámara, la experiencia de tocar en grupo es difícil de alcanzar.
Esto hace que las escuelas de música, a la hora de participar en las actividades que nosotros mismos organizamos, ya damos por hecho que los pianistas no podrán colaborar.

Pues bien, este año, y por primera vez, hemos encontrado una entre tantas fórmulas, de realizar una actividad dirigida específicamente a los alumnos de piano con el objetivo de que no se sientan relegados y que se sientan parte de un grupo que tienen en común el instrumento que tocan.
   

   
El nacimiento de la iniciativa es muy curioso: desde La Garriga de Castelladral y La Casa de los Pianos, viendo que disponían de una sala, con un piano de cola, y acústicamente preparada para realizar conciertos, sienten la necesidad de hacer alguna actividad vinculada con el mundo de los estudiantes. Al contactar con las escuelas de la zona 6 (Catalunya Central) de la Asociación Catalana de Escuelas de música (ACEM), pareció que una posibilidad podía ser la de ofrecer a los alumnos de piano un espacio emblemático por su situación geográfica, por la belleza del entorno y por la adecuación de la sala que además lleva por nombre Sala Piano, dado que vista desde arriba, arquitectónicamente, tiene la forma de un piano de cola.

Así pues, hecha la propuesta, tiene muy buena aceptación por parte de todos los equipos directivos que comparten la problemática que genera tener muchos alumnos de piano en la escuela a la hora de programar actividades conjuntamente con otras escuelas. Por lo tanto tendremos pianistas de 16 escuelas de música de diferentes municipios y por ello ha sido necesario prever dos sesiones para evitar que todo fuera demasiado largo. 
 

El concierto en sí, tiene otro atractivo, la presencia de Benjamín Santacana, profesor del Conservatorio de Manresa y del Conservatorio del Liceo de Barcelona, que se ha encargado de unir las interpretaciones de los pequeños pianistas a través de pequeñas intervenciones, entre alumno y alumno. La intención es situar a los oyentes y dar un aire pedagógico, y a la vez bien ameno para que quede un buen sabor de boca de todo.

No sabemos si ha sido el azar o no el que ha provocado una casualidad que no siempre se da en la vida y que nosotros hemos tenido claro que había que aprovechar: unos tienen un espacio con ganas de compartir, los demás tienen inquietudes y ganas de hacer cosas... hemos tenido la suerte de encontrarnos y poder hacer realidad nuestras ilusiones.

Este es el Ier Sala Piano, así es como hemos bautizado este encuentro de pianistas, haciendo honor a la Sala que nos ha unido y que lleva este nombre. Existe la intención de hacer una IIa edición, y IIIa... Queremos propiciar que haya esta cita anual entre las escuelas de música, La Garriga de Castelladral y La Casa dels Pianos, lo más importante es que nos hemos bien encontrado y sabemos que todo ello conllevará un beneficio para los estudiantes de piano de nuestras escuelas.

Agradecemos de verdad la implicación de La Garriga de Castelladral, La Casa dels Pianos y Restaurante TO+ en todo el proyecto así como la colaboración de Benjamí Santacana que nos ha vestido un poco más el acto. Y también los protagonistas de esta matinal, todos los pianistas que hoy se han desplazado hasta aquí sabiendo que se encontrarían en otros pianistas como ellos y que pese a los nervios que corren por dentro antes de un concierto, han querido subir al escenario a tocar. Los animamos a que no dejen de hacer música, nosotros haremos lo que esté en nuestras manos para animarlos! 

Horario: domingo 3 debril de 2011

  • Primera sessió: 10:00h
  • Segona sessió: 12:15h


El concerto es completamente gratuito. Apúntate en el siguiente formulario:
 

Nombre
E-mail
Teléfono
Idioma
Comentarios